HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AG

Heidelberger Druckmaschinen AG, conocida en todo el mundo como «Heidelberg» por su tecnología de vanguardia, su alta calidad y su proximidad al cliente, es una empresa alemana tradicional que es líder mundial en la fabricación de máquinas offset de pliegos de precisión y alto rendimiento y de prensas digitales.

Fundada en 1850 por Andreas Hamm, Heidelberger Druckmaschinen AG se ha establecido a lo largo de los años como pionera de la tecnología en el proceso completo y la cadena de valor añadido de la impresión offset de pliegos. Además de la propia máquina de impresión, también se incluyen, por ejemplo, máquinas de preimpresión para la exposición de las planchas de impresión en el sector de la preimpresión, así como sistemas de acabado de postimpresión en las siguientes categorías:

TODAS LAS MÁQUINAS DE IMPRESSION USADAS DE HEIDELBERG
GuillotinasPlegadorasCosedorasEncuadernadorasTroqueladorasEncoladoras
POLAR 56Stahlfolder Ti 52 / Ti 36Stitchmaster ST 100Eurobind 600/600PURVarimatrix 82 CSEasygluer 100
POLAR 66 ECO/NETStahlfolder TA 52Stitchmaster ST 350Eurobind 1300/1300 PURVarimatrix 105 C/CSDiana 45
POLAR 78Stahlfolder TH/KHStitchmaster ST 450Eurobind ProVarimatrix 105 CSFDiana X 80 / X 115
POLAR 80 ECO/NETStahlfolder KH 66Stitchmaster ST 500Eurotrim 1000Varimatrix 105 CSFDiana Feeder
POLAR 92Stahlfolder KH 82Dymatrix 106 ProDiana Packer
POLAR 115Stahlfolder KH 94Dymatrix 113 ProInlet Spotter
POLAR 137Stahlfolder KH 112Dymatrix 145
POLAR 155Speedmaster XL 106 D
POLAR 176
POLAR P-NET
POLAR Stapelwender

A pesar de la amplia gama de productos, las máquinas de offset de pliegos de Heidelberg en las clases de formato 35 x 50 cm a 120 x 160 cm siguen siendo la actividad principal de la empresa. Como la demanda de prensas Heidelberg usadas es tan grande, siempre tenemos una selección en nuestra gama de productos.

VISIÓN GENERAL DE MÁQUINAS DE IMPRESIÓN OFFSET DE PLIEGOS

Imagen de una máquina de offset de pliego Speedmaster de Heidelberg
35 x 5050 x 7070 x 100100 x 140 und 120 x 160
Printmaster QM 46Speedmaster SM 74Speedmaster SM 102Speedmaster XL 145
Printmaster GTO 52Printmaster PM 74Speedmaster SX 102Speedmaster XL 162
Printmaster PM 52Speedmaster SX 74Speedmaster CD 102
Speedmaster SM 52Speedmaster XL 75Speedmaster CX 102
Speedmaster SX 52Speedmaster XL 102
Speedmaster XL 105 / XL 106

Heidelberger Druckmaschinen AG ofrece sus propios periféricos para cada una de estas máquinas offset de pliegos. Al añadir varios módulos a su rotativa nueva o usada, puede optimizar los tiempos de preparación cortos, la máxima productividad y una calidad de impresión convincente.

El «Star System» de Heidelberg garantiza una interacción perfecta para aprovechar al máximo el potencial de su máquina de offset de pliegos. Los cortos tiempos de preparación, la máxima productividad, el funcionamiento ecológico y la alta calidad de impresión son cruciales y sólo pueden lograrse mediante un concepto coordinado de forma óptima. Así que puede estar seguro de que sacará el máximo partido a su Speedmaster.

VISIÓN GENERAL DE LOS PERIFÉRICOS

CutStar (Dispositivo rodillo a hoja)CutStar es una resmadora de papel de grano corto, que se instala directamente en el marcador de su máquina de hoja Heidelberg.

Con el CutStar puede utilizar bobinas de papel, más baratas que las resmas. El papel se puede cortar en diferentes formatos.

StaticStarEl StaticStar minimiza la electricidad estática de los sustratos, lo que permite imprimir a máxima velocidad.
AirStarEl AirStar se adapta perfectamente a las máquinas Heidelberg Speedmaster.

El sistema AirStar prácticamente centraliza todos los ventiladores individuales de succión y soplado de aire de su máquina en un armario central.
El AirStar optimiza la eficiencia energética y, comparado con los sistemas convencionales, permite reducir hasta un 50% el consumo de energía.

HydroStarEl sistema HydroStar ahorra tiempo y es más económico ya que garantiza un nivel constante de concentración de alcohol y solución de mojado. La temperatura se mantiene constante y la solución permanece limpia más tiempo.
InkStar y InkStar DirectEl sistema InkStar es el sistema de suministro automatizado de color para la Speedmaster.

Un doble sensor verifica el nivel de color en los tinteros y calcula la dosis.

El sistema InkStar se compone de tinteros con capacidad para dos kilos de tinta (standard en todo el mundo). Los tinteros están disponibles en en todos los colores offset.

El sistema InkStar Direct utiliza un válvula en lugar de tinteros. Estos están conectados a una central de suministro de tinta.

FoilStarEl FoilStar, utilizado para para la laminación, está disponible para las siguientes máquinas de hoja:

  • Speedmaster CD 74
  • Speedmaster XL 75
  • Speedmaster CX 102
  • Speedmaster CD 102
  • Speedmaster XL 106
  • Speedmaster XL 105

El módulo de laminación en frío se utiliza para una gran variedad de acabados de etiquetas y embalajes y permite realizar efectos metálicos brillantes de alta calidad.

El módulo se presenta con dos cuerpos de impresión offset. El primer cuerpo aplica una capa de adhesivo al pliego. En el segundo cuerpo es donde se produce la laminación, cuando la lamina (foil) se adhiere a las zonas donde previamente se ha aplicado el adhesivo.

WashStarEl sistema WashStar es un programa de lavado totalmente automatizado que optimiza el tiempo de limpieza de la máquina. Está disponible para las siguientes máquinas:

  • Speedmaster SM 102
  • Speedmaster CD 102
  • Speedmaster SX 102
  • Speedmaster CX 102

Debido a los frecuentes lavados, la pérdida de tiempo en los tirajes cortos constituye un problema importante. El sistema permite continuar imprimiendo mientras el WashStar está funcionando.

CoatingStarAcabado de alto brillo. El CoatingStar es el sistema de abastecimiento de barniz con la más alta demanda y flexibilidad.

La tecnología de bomba de pistón anular con fácil mantenimiento es compatible con todo tipo de barnices. Los cambios de barniz son fáciles y rápidos.

DryStarDryStar Ink, DryStar Coating or DryStar Combination: usted tendrá el secador adaptado e individual para cada sistema.

Las guías de papel y el secador se combinan perfectamente incluso a máxima velocidad.

No existe un sistema más eficiente que el DryStar.

Heat RecoveryEl Heat Recovery de Heidelberg permite reutilizar el calor y por tanto optimizar el proceso de secado.

El intercambiador de flujos cruzados de calor impide que la humedad llegue a la máquina.

DryStar UVPerfectamente integrado en las máquinas Heidelberg, el DryStar UV garantiza la impresión UV a la máxima velocidad. La distancia entre el secador UV y el papel es mínima.
DryStar LE UVEl DryStar LE UV es la versión -Baja Energía- del DryStar UV y ha sido desarrollado especialmente para la Speedmaster XL 106 y la Speedmaster XL 75.

Con el secador UV tendrá la oportunidad de entrar en el mercado comercial de UV.

PowderStarLos dispositivos PowderStar se integran prefectamente en su Speedmaster.

El PowderStar permite una dosificación de polvo muy precisa (12 – 14 pulverizaciones) y reduce el consumo de polvo hasta un 30 – 50 %.

CleanStarEl CleanStar es un sistema con cuatro puntos de extracción en torno a la pila de salida que absorben el exceso de polvo. La exposición al polvo en su imprenta se verá reducida en más de un 80%.
InsertStarEl InsertStar es un dispositivo instalado en la salida que tiene la función de contaje y marcaje de las hojas.

Los periféricos del Star System están totalmente integrados en el concepto de manejo de las prensas. Esto permite un completo monitoreo y control de la prensa en todo momento.

Mediante la conexión en red de todos los módulos con el Prinect Press Center, los periféricos pueden integrarse en el servicio remoto de Heidelberg. Esto permite el control remoto de todo el sistema, incluso si los módulos individuales se encuentran en el sótano o en una habitación vecina.

Producción ecológica

Aproveche la tendencia a la «producción verde» y mejore su equilibrio ecológico. La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad en todas las actividades empresariales de Heidelberger Druckmaschinen AG. En el desarrollo, producción y uso de las máquinas se toman medidas para reducir el consumo de recursos y la huella de CO2 asociada. Las prensas Speedmaster usadas construidas en 2001 ya muestran valores ecológicos ejemplares.