Aribas Printing Machinery compra una imprenta completa en Islandia

Loading...

Ningún proyecto es demasiado exigente o demasiado lejano, esta vez el equipo de Aribas se ha desplazado hasta Islandia en el Atlántico Norte

Además de grandes máquinas offset y una troqueladora, Aribas Printing Machinery ha comprado también una rotativa y diversas máquinas de acabados en la imprenta islandesa. Todo el material debe ser desmontado y embalado profesionalmente para el transporte para iniciar el viaje en contenedores.

El paquete incluye 16 grupos de impresión – una Heidelberg CD 102-6 + LX, una manroland 704 3B SW entre otros, una troqueladora Bobst SP 102 E, y también otras máquinas como la encuadernadora, Kolbus KM 473 32 o rotativa Harris M600 de Heidelberg.

Cuatro máquinas diferentes de la imprenta de Islandia.

Ciertamente es un gran reto desmantelar, embalar y preparar tal cantidad de máquinas en Islandia para su transporte a diferentes países especialmente durante los  fríos meses de invierno.

La isla en el duro Atlántico Norte es por su naturaleza un desafío. Es necesario considerar y planificar con antelación muchos detalles  para garantizar que un proyecto de esta envergadura funcione sin problemas.
Por ejemplo, la madera es escasa en la isla. Sin embargo, se necesita para construir los palets y plataformas para fijar las máqunas y los accesorios de forma que estos puedan sobrevivir el viaje en los contenedores y las mercancías lleguen sin daños a sus destinos en todo el mundo.

Islandia es bastante árida y no tiene bosques propios, lo que significa que la madera necesaria tiene que ser importada a un alto costo. La única madera disponible es la que llega a sus costas arrastrada por las corrientes. Los troncos que llegan a la costa en el sur y el oeste, en su mayoría provienen de las selvas tropicales brasileñas y son transportados por la Corriente del Golfo – los del norte y el este provienen de los bosques de Siberia y llegan a Islandia a través de la Corriente del Atlántico Norte.
Por esta razón, consideramos que sería más eficaz transportar previamente a Islandia toda la madera que el equipo de desmontaje necesitaría para el embalaje de todas las máquinas.
Además, el material de embalaje necesario y ciertas herramientas especiales no están necesariamente disponibles en la isla, por lo que es esencial una planificación minuciosa.

Gracias a los años de experiencia en el comercio mundial de máquinaria de impresión de segunda mano el proyecto transcurre sin dificultades hasta ahora.
A finales de mayo de 2020, todas las máquinas deberán estar desmontadas y cargadas y el proyecto en Islandia deberá estar terminado.

 

Últimos artículos
Cargando los últimos artículos...

Esto también puede ser de su interés